Cómo añadir un adjunto en Gmail

En ocasiones necesitamos enviar algún archivo por correo electrónico, como una factura, algún trabajo de la escuela o bien algo parte de un proyecto de la oficina, fotos, etc. Pues bien, si no sabes cómo puedes añadir un adjunto en Gmail correo, entonces aquí te diremos como hacerlo.

Agregar archivos adjuntos en Gmail

En nuestro blog correogmail.mx siempre dividimos los tutoriales por pasos, pero en este caso Gmail lo ha hecho tan sencillo que no necesitamos hacerlo.

Para añadir adjuntos en correos, primero pulsa el botón de redactar para escribir tu mensajes, y como puedes ver en la imagen de este artículo se señalan dos iconos, uno con forma de clip y el otro con el logo de Google Drive. Al presionar el icono de clip se abrirá una ventana donde podrás seleccionar los archivos a adjuntar desde tu ordenador. Por otra parte, como seguro ya dedujiste, al presionar el icono de Google Drive podrás ver las carpetas y archivos que tienes en el servicio de almacenamiento en nube de Google, y también elegir cual quieres agregar. Así de fácil.

Si vas a enviar el mismo archivo varias veces, te recomendamos que cargues el archivo a Google Drive y lo adjuntes en tu correo de Gmail usando Drive, para de este modo se añada de manera instantánea al correo y no tenga que cargarse cada vez que lo adjuntas desde tu ordenador.