Cómo crear respuestas automáticas en Gmail

Como ya sabemos Gmail correo te da la opción de crear una respuesta automática por si saldrás de viaje y en el lugar donde te encuentres no hay internet o simplemente quieres mantenerte alejado de toda actividad mientras disfrutas de tus días esta función puede ser de mucha ayuda para recordarle a tus contactos que estas ausente y no tiene ningún costo adicional.

Lo único que debes hacer es:

crear respuestas automaticas en Gmail

1.- Ir a la página de correo Gmail y acceder a tu bandeja como habitualmente lo haces.

2.- Ir a configuración y te saldrán varias opciones pero solo te quedaras con una que es “General” al final de esta aparecerá la opción de respuesta automática.

3.- Debes pulsar en la opción de activar respuesta automática, podrás poner algún asunto y además el intervalo de las fechas en que desees que esta activada esta función, después procederás a poner el mensaje que quieras para tus contactos.

4.- También puedes hacer que esta función solo sea para tus contactos de correo Gmail y no para cualquiera que pueda enviarte algún mensaje.

Cuando tu desees que esta función se desactive podrás hacerlo personalmente desde el vinculo que aparecerá cuando inicies sesión nuevamente o este terminara el día de la fecha que tu seleccionaste también puedes editar tu respuesta rápida.

Debes de tomar en cuenta que esta función se activa a partir de las 00:00 de la fecha de inicio y terminara a las 23:59 de la fecha que seleccionaste para que fuera la final, el mensaje a tus contactos de Gmail solo se contestara siempre y cuando pasen cuatro días después de su último mensaje esto quiere decir que si un contacto tuyo te envía un mensaje la respuesta automática se activara y si a los cuatro días transcurridos vuelve a hacerlo Gmail correo le recordara que sigues ausente en cambio si lo hace antes de esos cuatro días el mensaje no se contestara.