Un correo enviado en Gmail ¿ha sido leído?

Principalmente si usamos el correo Gmail en la oficina como medio de comunicación para el trabajo, a muchos de nosotros nos ha pasado que enviamos un correo del cual requerimos respuesta

o minimo confirmación de que el remitente esta enterado, pero no siempre las personas son tan profesionales como para contestar ante situaciones así, por ello, en Gmail correo existe una función que permite saber si han leído ya tu correo o no.

Aquí te decimos como puedes utilizarla.

descubrir-si-un-correo-enviado-en-gmail-ha-sido-leido

Usar confirmaciones de lectura

1.- La función en si se llama confirmación de lectura, no se requiere de una extensión ni nada como antes, si no que ahora es una característica incluida en Gmail for Work solamente, es decir, si usas una cuenta normal tendrás que usar una utilidad externa.

2.- Debajo de donde dice “Para” o “Destinatarios” pulsa la casilla de “Confirmación de lectura”

3.- Envía el correo, y tal como si se tratara de WhatsApp te aparecerá una notificación si se abre el mensaje en el correo del remitente.

Si no tienes Gmail for Work

Si no cuentas con Gmail for Work, aun puedes saber si han leído tu correo, aunque como te comentamos, necesitaras hacer uso de una utilidad externa, en este caso, la más famosa y que te recomendamos es la de Mailtrack, una extensión disponible para Chrome, Opera y Firefox.

1.- En el caso de Chrome, descarga Mailtrack desde Chrome Store

2.- Sincroniza la app para que pueda conectarse con tu correo, esto siguiendo las instrucciones.

3.- En el navegador en la parte derecha superior activa la extensión Mailtrack. Y listo, con ello podrás ver en tu bandeja si han leído tu correo o no, esto con un formato similar al de doble check en WhatsApp.

Sigue nuestro blog para más y mejores tutoriales de tu correo Gmail.

Next post:

Previous post: