Se agregan dos nuevas medidas de seguridad en Gmail

Ahora te sera mucho más fácil reconocer correos posiblemente maliciosos en tu bandeja de entrada de Gmail, esto gracias a las dos funciones que Google ha agregado en su servicio de correo y que funcionan tanto en la versión de navegador web como en la aplicación de Gmail para smartphones.

Ambas nuevas medidas son básicamente notificaciones. La primera medida aparecerá en el caso de que Google no pueda autenticar el origen del correo recibido, no necesariamente es malicioso, pero si nos advierte que es sospechoso para que seamos más cuidadosos ya que se puede tratar por ejemplo, de suplantación de identidad. Sobre el correo en cuestión que Gmail no pueda autentificar aparecerá sobre donde se encuentra la foto del remitente un signo de interrogación y al pulsarlo o poner el cursor en sobre el en el caso del ordenador podremos ver los datos que Gmail no ha podido autenticar.

Gmail agrega nuevas medidas de seguridad en correos

En el segundo, el sistema de Gmail revisa el correo sospechoso y te avisara de manera similar a la primera medida, pero esta vez indicándote que el correo es malicioso y contiene adjuntos o enlaces que no deberías de descargar o pulsar.

Con esto, el correo de Gmail sigue mejorando aun más la seguridad de los usuarios, pero por supuesto, Gmail te pone sobre aviso, para resanar cualquier error, aun tu cuentas con la posibilidad de marcar un correo recibido como de “confianza”, a fin de si estás recibiendo por ejemplo facturas de algún servicio, y Gmail lo considere sospechoso, podrás marcar de confianza al remitente para no perder de vista la llegada de sus correos.